Tuesday 22 April 2008

En la noche eterna

Después del debate sobre Harry Potter y si debería ser incluido en el campo de literatura o no, pues hoy escribo algo de mi cosecha esperando no suscitar conflictos artísticos... Son versos que he escrito esta mañana minutos antes de una mesa redonda sobre el ganador del premio Cervantes de este año, Juan Gelman. La verdad es que me ha gustado tanto su obra que mañana, día del libro, pienso adquirir alguno de sus trabajos.


Dile al tiempo que se pare,
que me da miedo que huya
o entre mis dedos se escape...

Miéntele a la noche,
dile que el Sol está en huelga,
dile a la Luna que vuelva
y que haga un turno doble.

Dile al reloj que duerma
en brazos de la demora,
que no pase ni una hora
para que nunca amanezca.

Dime que en la noche eterna,
me harás un hueco pequeño.
Miénteme porque es un sueño
y morirá en la mañana.
Que me mientan tus palabras
y me diga tu silencio
que, al menos un sólo instante,
entre risas, frases hechas,
creíste poder amarme.

1 comment:

Anonymous said...

¿Ves? Si es que tenemos que picarte para que saques lo mejor de ti, jajaja.