Sunday 6 April 2008

GIECO ha sobrevivido en Monfragüe

Gracias a las masas por sus comentarios a la entrada anterior. Lo de evadirse de vez en cuando no viene mal, no, aunque ha sido más trabajo que placer... Hombre, llamar pútrida a Alcalá son palabras mayores, la ciudad tiene su encanto: las chonis, los bakalas, los gorrillas, los nazis que te persiguen con bates, los gothic-teenager...es una fauna digna de mención.
Éstas son las vistas desde la terraza de mi habitación de la hospedería. Lo bueno de este enclave es que por la noche todo es silencio. A eso de las 5 de la mañana comenzaba la serenata de los pajarillos de la zona, aunque no son tan desconcertantes como esos que cantan cuando vuelves a casa a las tantas, esos pájaros que tantos debates han suscitado...

Hemos comido muchísimo y trabajad el doble de lo comido, así que...Uno de los mejores momentos fue salir a una terraza muy bonita que tienen a ver el cielo de noche, no había visto tantas estrellas en mi vida, lo cual es lamentable...

El sábado llegó la excursión. A las 10 de la mañana nos recogía el autobús a la entrada y recorrimos parte del trayecto en bus. Nos llevaron a ver un pico que se llama el Salto del Gitano y con algo parecido a telescopios (perdonad mi ignorancia en el campo de la ornitología) vimos nidos de cigüeñas negras y de buitres leonados. La foto es la de este pico, aunque obviamente no se ven ni cigüeñas negras ni buitres leonados salvo que lleves prismáticos.

De vuelta al autobús nos llevaron a Villarreal de San Carlos, que está en pleno centro del Parque, y después de una parada multitudinaria y femenina al servicio (el desayuno buffet con zumos, aguas, cafeses y leche es lo que tiene), emprendimos la caminata. Se supone que nos cruzamos con tres ciervos, pero en ese preciso momento no estaba mirando, más que nada porque miraba al suelo para no tropezarme. Saqué varias fotos, aunque como mi cámara no era la única terminaremos con millones de fotos similares/iguales, como pasa cada vez que Fidalgo nos saca de paseo. Esta foto es de las que más me gusta:

Después de la excursión, comida copiosa y cárnica, chupito de limoncello, taza de té y vuelta al trabajo desde las 5 de la tarde hasta las 9:30. Cena cárnica y después, velada poética a cargo de Julia Barella. Julia leyó algunos poemas inéditos mientras los demás disfrutábamos con una copa de vino.

Esta mañana hemos vuelto al trabajo un par de horas, para hablar del Congreso de la asociación EASLCE (European Association for the Study of Language, Culture and Environment), a celebrar en octubre en la Universidad de Alcalá. Después llegó la despedida y cada uno emprendimos el regreso a casa.

Han sido un par de días intensos, muchas ideas, muchos proyectos, mucho trabajo, y no quiero pensar en la cantidad de correos que me van a llegar en los próximo días. Ha sido una experiencia increíble (y no voy aponerme pastelosa porque sino tendría que cambiar la etiqueta de esta entrada por la de "Cosas cursis"), he conocido a gente maravillosa y todo en un ambiente único.Obviamente no he puesto ninguna fotografía mía, ya que soy muy maniática para esas cosas, pero si el público la pide hay una muy buena que espero me llegue pronto.

Mañana lunes, de vuelta al trabajo. El martes, a investigar a la biblioteca de filología de la Complutense. El miércoles, a comprarme unos zapatos...Menos mal que intento dejar de lado mi afán programador. En unos días Luis vuelve a nosotros, pero esperemos que esta vez con más entusiasmo, jeje.

P.D. Cepa, mi hermana pasó por Saint Cock hace una semana y apoya tu idea de nombrarla (quasi-ciudad pútrida). Y ya he quitado lo de los comentarios anónimos....

12 comments:

Templar said...

¿Y todo este viaje financiado por...?

Bueno, el caso es que por lo menos tiene pinta de que no os habéis aburrido ni un segundo ;) Y lo más importante, conocer caras nuevas, jeje.

Anonymous said...

Deja lo de los comentarios, mujer, que si no te escribirá gente rara, aunque también hay gente rara inscrita, como el señor templar.

Voy a tener que pasarme por allí, parece rejuvenecedor.Eso o que te han pagado para vendernos el lugar...jajaja

Osea que tu hermana pasa por aquí y no dice nada? Dile que acaba de engrosar mi lista de enemigos.

Anonymous said...

Por cierto, apúntate al Fotolog, aunque me extraña que no tengas uno. No sabes la de gente que me he encontrado cotilleando por ahí...MUAJAJA

Eneriel said...

La financiación es de un proyecto que tiene el grupo. No, aburrirnos no nos hemos aburrido, pero después de cuatro horas de exposición de trabajos y debate sales un poco harto.

Mi hermana pasó por allí porque estuvo en un pueblo un fin de semana, pero como iba con más gente...

Y no, no voy a apuntarme al fotolog, resistiré, aunque estéis todos, que sois una mafia, ¡una mafia!

Gellar said...

"[...] velada poética a cargo de Julia Barella con acompañamiento de vino."

Ah, ¿sí?

La ausencia de coma está basada en hechos reales.

¡Monfragüeeerrrr!

Eneriel said...

No seas tan avispada, Gellar, Julia leía y los demás escuchábamos con una copa de vino en la mano. No pienses maldades, como cuando hago fotocopias, je.

Gellar said...
This comment has been removed by the author.
Gellar said...

No sólo pienso maldades cuando te inclinas sobre la fotocopiadora, pero no voy a delatarme a mí misma.

Ahora te dejo que le des vueltas a por qué he borrado el comentario anterior.

Luis said...

Me encantan los flirteos en público. Eso sí, luego no te quejes de la Berenjena...

Anonymous said...

¡¿Truchismo en la Berenjena?!

Apúntate a Fotolog, anda. Que ha caído hasta Tuit. Solo falta Folgado.

Templar said...

¿Fotolog? ¿Pero eso no es de emos y canis/yenis?

xD

Anonymous said...

¡Claro! Pero eso es lo que mola ahora. Si no tienes uno no estás en la onda.