Monday 7 April 2008

John Keats

WOMEN, WINE AND SNUFF

Give me women, wine and snuff
Until I cry out «hold, enough!»

You may do so sans objection
Till the day of resurrection;
For bless my beard they aye shall be
My beloved Trinity.
John Keats (1795-1821)

John Keats es un poeta del Romanticismo inglés. Pasó parte de su vida, incluyendo su muerte, en Roma y es allí donde está enterrado. Fue amigo de Percy Shelley y de su mujer Mary Shelley, la autora de Frankenstein. Algunos de sus poemas más conocidos son: "Ode to a Nightingale", "To Autumn" o "Ode to a Greek Urn".

Me gusta este poema porque representa valores románticos y habla de temas carnales usando un vocabulario más bien religioso, así que resulta curioso. Yo haría mi propia versión:
Give me young men, vodka and snuff; y cambiaría "beard" por... no sé, algo más femenino.

3 comments:

Anonymous said...

Ode to a Nightingale...será para Florence Nightingale?

Luis said...

La versión española sería aquella de Julio Iglesias: "Me gustan las mujeres, me gusta el vino/y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido"

Gilipolleces a parte, Keats tenía su casa aquí al lado, en la Piazza de Spagna. Igual me animo y hago una visitilla al museo.

Por cierto, busqué aquello de "snuff" y viene a ser algo así como rapé, tabaco de esnifar.

Templar said...

xDDDDDDDD

Mira que me había venido la imagen de los borrachos de la época cantando esta canción en pleno estado de embriaguez.

Pues siguiendo con la coña de Luis, a mi me recuerdo más a la canción de "Con el piripipí..." :P