Thursday 26 June 2008

This is the end...my alien friend, the end

Después de varios meses de trabajo, lecturas sobre alienígenas, ciencia ficción y ecofeminismo...hoy he cerrado una etapa.

No es realmente el final, sino un punto y aparte, ya que creo que los alienígenas van a ser los portagonistas de mi tesis doctoral, pero el Trabajo de Investigación Tutelado (TIT) ya fue entregado y esta mañana ha tocado la defensa.

Uno de los peores momentos: estar fuera esperando a que te hagan pasar escuchando de fondo a tres profesores hablando sobre ti y sobre tu trabajo de 118 páginas. El momento más horrible...que uno de los profesores (a quién tú misma has escogido) te diga: "I expected more of you"; que, a propósito, suena horriblemente mal cuando eres perfeccionista y competitiva. Intentaré resarcirme en la tesis doctoral, sin agobios de tiempo y correcciones múltiples.

Lo mejor: irme a comer con mi madre y mi hermana (yo invitaba) y meterme para el cuerpo medio costillar con toque cajún (sureño, como a mí me gusta). Y el postre...brownie, como no.

"Tú te levantas media hora después que yo: tú te levantas a las 6:30 y yo a las 6:45".

8 comments:

Ronin said...

Una tesis sobre alienígenas...Ole tus cojon....s, Airine!!!

Anonymous said...

Ecofeminismo...joder, así va el mundo.

ZP, ESPAÑA NO TE PERDONA!

Eneriel said...

Pues Ronin, tienes que decirme donde viste eso del futuro de la humanidad en la mezcla entre especies...porque esa idea creo que voy a desarrollarla en mi tesis, y hay que citar fuentes...así uno los libros y Battlestar Galactica y soy la mujer más feliz del mundo.

No te quejas, Cepa, que aún no he empezado a usar la palabra miembra.

Anonymous said...

Esto con Franco no pasaba. A la hoguera por brujas!

Anonymous said...

Congrats! Fuck that prick professor of yours, you've worked really hard and you'll do better (if possible) with your PhD. Cheerz!

Mer said...

Enhorabuena con el trabajo dirigido. Es horrible cuando un profesor te dice eso, sobretodo siendo competitiva (creeme que te entiendo)
Pero precisamente porque eres competitiva estoy segura que lo has hecho lo mejor posible, aunque a veces te quede la duda de que podrias haber hecho un esfuerzo mas. Eso son eso dudas que no son cierto.

Ya me diras como vas a encaminar la tesis que suena interesante

Templar said...

Bueno, has cerrado una etapa, y eso es muy importante. Ahora que comience una nueva, reune fuerzas en el verano y toma aquella frase del profesor como un reto para superarte. Seguro que en nada estamos leyendo tu tesis publicada ;)

Anonymous said...

Hace tiempo me leí xenogenesis y ahora estoy con ursula K. Leguin. Desde luego estas dos autoras dominan los tópicos de la cifi pero aportan algo más, ciencia ficción social que desde luego nos hace falta, pq puede que tengamos algún cacharro que otro, que no, por mucho que se diga, pero socialmente estamos hechos una mierda... y avanzar en eso es lo que nos haría despegar...