Friday 4 July 2008

Menuda semana

Vaya semana más intensa...El lunes 30 de junio empecé el curso de Commedia dell'arte que llevaba varios años queriendo hacer. Lo cierto es que conocí este tipo de teatro de una forma curiosa, porque fue leyendo Lestat, el Vampiro cuando Lestat se va a París y allí se une a un grupo de comedia italiana con su mundo de acrobacias e improvisaciones. Desde entonces, y aunque no soy tan amante del teatro como quisiera, siempre he sentido una extraña fascinación hacia este tipo de comedia. No voy a ofrecer una explicación de en qué consiste o por qué es diferente, para eso hay libros y páginas web que pueden explicarlo mucho mejor que yo.

Esta semana ha sido algo densa...de 10 a 14 en el trabajo y de 14 a 21 en el curso. Pensé que se me iba a hacer mucho más pesado, pero la verdad es que el tiempo se pasa volando aunque ha habido momentos en que lo he pasado algo mal. El curso lo imparten dos profesores: Carlo Boso, que se encarga de enseñarnos movimientos de los personajes, acrobacias, técnicas expresivas y todo lo referente a la representación; y Stefano Peroco, que nos enseña a hacer nuestra propia máscara de cuero.

Desde el lunes a hoy jueves he tenido varios momentos intensos: he hecho mi primera improvisación, he hecho bien el pino por primera vez en mi vida, he hecho acrobacias y sobre todo he aprendido mucho. Al principio ha sido raro porque me sentía pez fuera del agua, todos siendo actores/actrices y yo sin haber hecho teatro en mi vida (aunque sí lo había estudiado de forma teórica en la carrera).

Balance negativo: creo que hoy me he fastidiado un poco la muñeca, me han acribillado los mosquitos, he estado tres días comiendo sandwich (hoy he evolucionado al bocata de tortilla) en 5 minutos, he pasado vergüenza, he tenido agujetas, tengo la garganta incordiando un poco...

Balance positivo: he hecho el pino y otras acrobacias, me he reído mucho, he conocido a gente de toda España con la que lo estoy pasando muy bien, ha sido un paréntesis extraño en mi vida, estoy aprendiendo mucho, he practicado inglés con la ayudante finlandesa de Stefano (Elina), la mariposa y la flor hechas con globos (Pepelu) y mi máscara de cuero ya va pareciendo una máscara cuando al principio me veía incapaz de hacer una- ya pondré fotos.

Lástima no poder estar el domingo porque tengo comida familiar en Tudela de Duero (cumpleaños paterno). A ver qué tal está mañana mi muñeca.

1 comment:

Anonymous said...

¡Disfruta de esa paella en Pucela que después de una semana a base de sandwiches la tienes bien merecida! xDD