Tuesday 8 July 2008

Commedia dell'arte

Sobreviví a una de las semanas más intensas de lo que llevo de año. Tengo que ir al médico a ver qué me dice del brazo, pero estoy viva.

Aunque al principio me sentía un poco fuera de lugar, al final he desifrutado mucho del curso y de la gente con la que lo he compartido. Sólo han sido 6 días en mi caso, pero después de 7 horas diarias de curso y varias cervezas en el Índalo y en las terrazas, se echa de menos a los actores y actrices con los que he estado estos días. De lo mejor: Pepelu con sus globos y sus trucos de magia:
El sábado por la tarde terminamos subidos en la tarima frente a la Universidad sobre la que horas después actuarían unos cómicos. He conseguido improvisar sobre un escenario y sentirme actriz por un par de días. Ha sido una experiencia curiosa, ya que estoy acostumbrada a estudiar las obras de teatro con el texto delante (cosas que hacemos los filólogos) pero ver el arte de la comedia en directo y formar parte de él ha sido una buena experiencia.
En cuanto a la máscara...quedó mejor de lo que pensé que iba a quedar. Creo que pertenece al personaje de Brighella y aunque le saqué una foto, no se ve demasiado bien, así que pongo una foto en el que aparecen algunas de las máscaras que hemos hecho:
Y después del curso...el domingo comida familiar en Valladolid. Una semana ajetreada donde las haya. Ahora toca volver a la normalidad: con un pedido de libros a Amazon para finales de semana, la inscripción del Congreso de octubre, y vuelta a las costuras (a ver si actualizo el otro blog con lo que llevo del corset que estoy haciendo).

No comments: