Monday 2 February 2009

Cosas que me emocionan

Después de un mes de enero algo incordiante por el horrible paso de un resfriado malvado que ha ido evolucionando cual digimon perverso en una realidad paralela, y por el ataque vengativo de un pedazo de hueso que dice contener la cuarta parte de mi juicio...¡ha llegado febrero!

No es que espere grandes cosas de un mes de sólo 28 días, pero han ocurrido cosas que me hacen augurar un mes cuanto menos interesante. Ayer, uno de febrero, comencé el mes viendo el capítulo 13 de la cuarta temporada de Galactica y he de decir que he recuperado la fe, he visto la luz más allá de la flota colonial surcando el universo... Después de una algo desastrosa primera mitad, la cuarta temporada de Galactica recupera el esplendor de las primeras temporadas, vuelvo a sentir esa angustia entre capítulos y ese deseo de que los 45 minutos de capítulo pasen muuuy despacio.

Mi sensación de euforia aumentó cuando al irme a dormir recordé pasar la página de enero de mi calendario de Galactica para encontrar a mi amada Starbuck como emblema de febrero. Entonces pensé: sí, el mes de febrero promete.

Además, después de encontrar la tela perfecta para mi traje de piloto de viper y haber empezado a meter la tijera y a coser, puede decirse que Galactica ocupará gran parte de mi mes de febrero (siendo el sábado de Carnaval el día 21).

Para rematar el mes, a la hora de preparar un ejercicio para el laboratorio de idiomas, he decidido seleccionar el fragmento del capítulo 13 de la cuarta temporada ("The Oath") de BSG en el que Adama suelta su discurso en el CIC con esa frase tan memorable que ha encandilado a Ronin.

Olvidaré el resfriado que aún me ataca, la prueba de suficiencia del día 16, y otras cosas varias y me limitaré a disfrutar de este mes de febrero.

So say we all.

5 comments:

Ronin said...

Adam se convirtió en el último capitulo es mi nuevo dios personal. Iba por buen camino pero ganó su corona en ese 13º capitulo. Que lenta pasa la semana cuando solo te interesa un dia....ayyys....

"(...) Tu morirás sin nada"

OMG!

Anonymous said...

heyyy, yo tambien ando ajetreada planificando un disfraz de piloto de viper, que tela escogiste para hacerlo? tienes pensado hacer casco?

Eneriel said...

Guau..me escribe un anonymous!!

No, ahora en serio, se supone que tengo que actualizar el otro blog que es en el que hablo de cosas costuriles: http://enerielswardrobe.blogspot.com

Después de leer muchos artículos sobre los trajes de la serie descubrí que la tela original es una especie de poliuretano que venden en EEUU al precio de unos 54 dólares la yarda, un pastón, y los vendedores sólo ponían teléfono de contacto, así que desistí por ese lado.

Miré otros que habían usado cuero falso, y es la idea que más me llamó la atención, miré en internet lo que se conoce en inglés como "pleather" y vi un sitio de EEUU a 11 dólares la yarda, pero no envían a España.

Definitivamente fui a Madrid y en la Calle Atocha, en tejidos Paredes encontré un tejido polipiel (plastiquete más que cuero) que daba el pego por lo artificial que es y el color se asemeja bastante.

Menuda parrafada...en cuanto al casco no tengo pensado hacerlo, es muy difícil, aunque el diseño es similar a los cascos que se usan en motocross.

A ver si actualizo el otro blog, y para cualqueir consulta o intercambio de ideas, adelante.

Leo Zelada said...

Me gusto tu blog y esa referencia a Galactica. Pense que era el único que la veia en la madrugada.

Ronin said...

Te gusta "Pitch Black", y con razón. La diversión nos gusta a todos. Ya queda menos para el final de Galactica...nos espera un infarto a todos y cada uno de los fans... jodida Boomer