Wednesday 16 December 2009

DUNE

Desde hace meses sabía que llegaría este día...

Leí las diez últimas páginas de Chapterhouse: Dune como casi siempre leo las diez últimas páginas de un libro, con pesar y un toque de nostalgia. Despues de cuatro meses de lectura, he completado las serie de los seis libros de Frank Herbert conocidos como Dune. Comencé el primer libro con curiosidad y algo de temor al pensar que quedaban cinco por delante. Rápidamente me enganché a la lectura, hasta el punto de que leía por la calle o incluso mientras comía. Hacía tiempo que no estaba tan enganchada a un libro. Aquí puedo hacer el comentario fácil y algo pedante de que, como los Fremen o las Bene Gesserit son adictos a la especia, yo soy una adicta a Dune.

He paseado por Arrakeen bajo el ardiente sol de Arrakis. He contemplado el desierto sin fin y a sus gusanos gigantes. He vivido con Fremen y luchado contra los Sardaukar. He odiado a los Harkonnen y he respetado a los Atreides. He aprendido de las Bene Gesserit y aún más temido su poder.He recorrido 5000 años de historia de la mano de unos personajes que me han cautivado desde el primero hasta el último.

Anoche cerré sus páginas con el anhelo que siempre me sobreviene. Pero esta vez ha sido distinto porque he de reconocer que Dune es uno de esos libros que no deja indiferente, a pesar de lo mucho que se use esta frase hoy en día. Puedes llegar a aborrecer la complejidad de Dune o puedes rendirte a sus encantos y descubrir que es una novela épica y atemporal.

Me consuela tener aún por ver los DVDs de las últimas adaptaciones de Dune, cerca de 7 horas...




1 comment:

Anonymous said...

También te has puesto un destil-traje, has comerciado con la CHOAM, has bebido agua de vida, has echo cuentas como un mentat y has dejado que el miedo pase a través de ti para que no te mate la mente? Qué suerte tienen algunas.