Monday 14 April 2008

Lunes 14 de abril de 2008

Lunes... lunes de afonía. Mi resfriado ha evolucionado y la congestión ha pasado a ser afonía, agravada por el fin de semana y el apreciado humo de los fumadores.

Es el primer día de los casi cuatro que vamos a estar mi hermana y yo con nuestra gata, de momento no ha habido gritos ni enfados. Lo de las peleas físicas ni lo menciono porque nunca nos ha dado por ahí y si alguna vez nos diera...creo que sería yo quien saldría perdiendo. De momento no hemos pasado del insulto y el comentario hiriente.

He pasado la tarde viendo American Psycho y debo decir que es una película que me ha sorprendido gratamente, y no por ver a Christian Bale corriendo desnudo, no, sino por verle sólo con zapatillas de deporte, con cara de loco, cubierto de sangre y una sierra mecánica en las manos.Me gusta la película porque el protagonista hace todo lo que se le cruza por la mente y creo que eso es una liberación en toda regla (aunque con esto no estoy apoyando conductas de asesino en serie como la de Ted Bundy). Lo cierto es que no sé qué conclusión sacar de la película, supongo que no todo el arte está hecho para sacar una conclusión así que me limito a decir que me ha gustado.

Al menos he conseguido verla entera, que no es poco teniendo en cuenta que el otro día empecé a ver Salò y no recuerdo si llegué a aguantar media hora. Ya me dijo Luis que es una película para ver con un cubo al lado, por si entran ganas de vomitar...Eso me recuerda que Calígula es una película que no va sobre la civilización romana, no es documental histórico y esa sí la vi entera (pasando rápido algunas partes).

Otro día hablo de Orgullo y Prejuicio, que es más tierna y me saca la fibra sensible.

No comments: