Wednesday 14 May 2008

When I grow up...


Ya tengo en mis manos mi título definitivo, que no es que me sirva demasiado de momento salvo para justificar a lo que me dediqué del 2002 al 2006.

Ya soy una licenciada con su título, estudiante de doctorado y con un trabajo para, con suerte, los próximos cuatro años, así que supongo que me estoy haciendo mayor (sin mencionar que en tres días cumplo la edad a la que se casaron mis padres). Pensando en eso de hacerme mayor...me acordé el otro día de lo que me gustaba Garbage cuando era más joven y me he pasado los dos últimos días escuchando 2.0 y disfrutando de la voz de Shirley Manson.

When I grow up I'll be stable...

Pues más bien no. En el último mes me he teñido el pelo, lo he cortado dos veces amén de otros cambios en mi vida recientes. Se puede decir que me estoy redescubriendo. Y lo curioso es que creo que me gusta.

10 comments:

Templar said...

Por fin tienes eso que acredita que eres supuestamente de la élite intelectual, aunque en el mercado laboral sea más útil hacer durante dos años un cochino módulo para cabezas cuadradas de mente estrecha.

Enhorabuena ;)

Si quieres agobiarte más, no pienses solo a la edad a la que se casaron tus padres y piensa además cuánto te queda para tener la edad con la que te "fabricaron". ¿A qué entra mucho acojone, eh?

Eneriel said...

Ja, ja. Claro, dentro de dos años debería estar trayendo al mundo a pequeñas Irenes...qué miedo.

Nada, sigo muy inestable aunque tenga un título que colgar en la pared. Por cierto, el papel ahí donde le ves cuesta unos 121 euros.Pero bueno, a mí me salió gratis, y nada de pensar mal, que tenéis unas mentes perversas.

Templar said...

Bueno, gratis... lo que se dice gratis. Lo mismo el precio de unas rodilleras xDDDDDD

Es bromichuela :P

¿También te roban por un cacho de papel? Joder... 121 euros por una firma del rey... a eso le llamo yo forrarse ¬¬

Anonymous said...

Con respecto al comentario de Templar, yo hice durante dos años un cochino módulo para cabezas cuadradas de mente estrecha. Y ahora comienzo de nuevo una carrera, y no se en los demás módulos y carreras, pero ojala tuviese ahora el nivel de educación que tenía cuando estudié el módulo.

Enhorabuena por el papelujo ese, tantas matrículas te sirvieron para algo jajaja. Y se supone que la Universidad Pública es "la barata"...

Deja de lloriquear, que no eres tan mayor. Cumplirás 24 y tienes ya una carrera, estás trabajando y tienes una colección de lego. ¿Qué mas quieres en la vida?

Templar said...

Ves Cepa... pero has comenzado una carrera, eso ya te quita la estrechez mental :P El problema que hay hoy en día es que no sé por qué cojones se le está dando tantísima importancia a la formación de los módulos, cuando la verdadera formación completa en un área se imparte en la universidad. Los módulos son fábricas de crear obreros, y es una pena que se intente hacer prevalecer el título del módulo sobre el de una carrera de 4 o 5 añazos en el mejor de los casos ¬¬

He de decir, que tengo en mente comenzar un módulo el año que viene, pero bajo ningún concepto renunciaré a terminar mi formación universitaria, porque la universidad te da algo que un módulo jamás lo hace, te enseña a pensar por ti mismo, no te define unos conceptos en tu cabeza para que los repitas al estilo cadena de montaje.

No te me ofendas Cepa, es que este tema me exalta considerablemente :P

Anonymous said...

Te lo repito...no se como será la educación Universitaria por allí, pero cuando empecé Biologia, y me vuelvo a dar cuenta ahora, la educación brilla por su ausencia.
No te enseñan a pensar por ti mismo, cosa que sí hacen en los ciclos formativos.
En la Universidad simplemente te dan un panfleto de 200 hojas (si te lo proporcionan), con un Powerpoint de 5 viñetas, y se van tan agusto a su casa a dormir, con tu matrícula de 1000 euros anuales ingresados en su cuenta.

Yo te hablo una experiencia personal, pero a mi, con mi modesto ciclo de 2 años de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, no me discute ningún Enfermero, por mucho doctorado que tenga, o mucha experiencia. De verdad, no he tenido una educación en la vida, como la que he tenido estos dos años, tan fructífera. También habrá módulos y módulos...claro está.

Yo tampoco renuncio a mi carrera, pero más que nada por la poca valoración que tienen algunos módulos, que debería ser equiparados prácticamente con diplomaturas. No solo por las horas lectivas, sino por el aprendizaje.

Es una pena, pero todavía se tiene ese concepto de que el que no estudia una carrera y elige un modulo, o formacion profesional, es un cateto que no da para más.

Templar said...

No digo que sea un cateto el que estudia un módulo, pero seamos realistas en que el módulo está sobrevalorado en el mundo laboral, la verdadera formación extendida es la de la universidad. No sé, yo desde que he vuelto a ir a clase (este año) me he encontrado con un ambiente considerablemente diferente al primer año (el otro año que fui a clase xD). Por lo menos en mi clase se favorece el debate, la comprensión de los términos que estamos estudiando y el pensamiento crítico. Sin ir más lejos esta mañana he tenido una discusión con un compañero en el que yo tiraba por tierra toda la argumentación que Ortega y Gasset da sobre la ausencia de Renacimiento en España y él la defendía a muerte.

No sé... yo hablo en base a mi experiencia. Quizás hayas sido más afortunado que yo, Cepa. Y te repiro, el año que viene compatibilizaré mis estudios universitarios con un módulo de grado superior, muy a pesar de que piense que es una forma de crear obreros en serie, es lo que se necesita para el mercado laboral hoy en día y de algo habrá que comer en el futuro :P

Anonymous said...

Todo depende de la educación que quieras brindar. Pero eso no lo favorece un título. Lo hacen los educadores y los educados.

Si tu quieres dar una visión amplia y aportar un debate, siempre puedes hacerlo, independientemente de donde estés estudiando.

Para mí, un Ciclo formativo no es más que una carrera que aún no han llegado a denominarla como tal. Por ejemplo el ciclo que hice yo, que se ha luchado mucho por incorporarlo a una diplomatura, y parece ser que se hará, con algunos cambios.

Mis profesores eran Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos...te quiero decir que no eran profesores de Química de instituto. No se imparte esa educación simplista que te obliga a creerte las cosas porque son así, como nos decía aquella profesora de Quimica en 2º de Bachillerato. Es más, se proporcionaba más tiempo para comprender los conceptos, y no repetirlos sin entenderlos, a modo de himno, como sí me ocurre en la tan valorada Universidad.

También te digo que es totalmente injusto que una persona que tenga una carrera de 5 años, como Biología, esté trabajando en un centro comercial descargando camiones. O que te den más facilidades en el banco para darte un crédito teniendo un sueldo fijo en el Mercadona, que haciendo días de libre disposición como Médico en un hospital, por 3000 euros al mes. Eso es sangrante.

De todas formas, tampoco creas que hay tanto trabajo. Ya lo comprobarás.

Y no vuelvas a discutirme! Como diria ALvaro...¡Te corto las gónadas! Jajajaja.


Pd: Sentimos abordarte el post con este tema. Equisdé

Templar said...

Ya, creo que el caso de lo que tú has estudiado es muy particular. Pero ¿y todos esos módulos que sirven de puente a la carrera? Esos que son de lo que trata una misma carrera pero en más corto periodo de tiempo y con menor formación (la informática es un claro ejemplo de ello). Es exactamente a los que yo iba referido.

Anonymous said...

Sirven de puente para acceder a una carrera, pero nunca la sustituyen.
De todas formas, los módulos, en ocasiones son cursos más especializados en un tema en concreto y las carreras son más amplias, pero con menos profundización.