Sunday 1 June 2008

Los domingos

Odio los domingos.
Los odio un poco menos si me despierto en una cama que no es la mía, y a veces ese es el motivo de odiarlos un poco más.
Nunca espero demasiado de un domingo porque lleva a la frustración y los domingos no tengo ánimo para frustrarme.
Los domingos son día de reflexión, y quizá por eso los odio. Haces el balance de la semana y sacas en claro que llevas una temporada algo perdida, algo horrible para alguien que adora el control.
Me consuela que sea un domingo lluvioso, quizá me asome al balcón a ver si aparece mi héore escocés con falda a lomos de un caballo.
Quería ver Orgullo y Prejuicio esta tarde, pero no me dejan - y eso que hace tiempo que no la veo...mes y algo, quizá dos. Mejor así, mezclar un domingo lluvioso con Orgullo y Prejuicio puede ser perjudicial para mi estado de ánimo, luego termino soñado con mi Darcy apareciendo de entre la bruma al amanecer en la campiña inglesa...y es que ser una BRC en estos tiempos es perjudicial, por eso escondo mi romanticismo bajo una capa de insoportable ironía /bordería.

Mi consuelo de hoy: he conseguido escribir la entrada sin insultos ni palabrotas (todo un logro teniendo en cuenta lo asqueada que estoy hoy y la capacidad que tengo para usar todo tipo de palabras malsonantes).
Lo mejor del día: leer From Hell y con un poco de suerte ver el capítulo de Galactica del viernes.

Menos mal que los domingos sólo duran 24 horas.

P.D. Ya que a mediados de junio empieza el festival de Clásicos en Alcalá, busco acompañante para ir al teatro; Hamlet y La vida es sueño son mi preferencias, pero admito propuestas.

4 comments:

Templar said...

No sé si soy "el tipo" de acompañante que buscas para ir a ver los clásicos, pero este año tenía pensado ir solo o acompañado. Así que si quieres, podemos ir juntos :P

Anonymous said...

No vayas con el templar ese, que seguro que no par de hablar en toda la obra :P

A mí tampoco me gustan los domingos. Es como un lunes por la mañana, es la manera de decir ¡mañana madrugas! o Hoy está todo cerrado y no vas a poder hacer nada en la calle!.

Lo único que me consuela es que lloviese ayer, y salir con el coche a reventar charcos y reírme de los viandantes.

Pd: tu bordería resulta atractiva.

Ronin said...

Yo tampoco soy nada fan de los domingos...ni creo que nadie lo sea. Tienen algo silenciosamente demoledor que da bastante miedito.

Mer said...

Me presto voluntaria para ir a ver la vida es sueño! A ser posible el miercoles 25 que ese dia justo acabo examenes :)
Si te parece bien mandame un emailcillo o algo y lo concretamos :)