Sunday 31 August 2008

Deadwood

Menos mal que entre la espera de Galactica y otras series voy encontrando cosas buenas en las que emplear el tiempo (que Ronin no me regañe que ya he empezado con Carnivàle).

El tema de Deadwood salió en una de nuestras conversaciones sobre la HBO, mencionando varias series y la verdad es que yo ya había visto algo de esta serie en una de las páginas que más consulto para los trajes que hago y, como parece ser que he heredado el gusto de mi padre por la temática del Oeste, empecé a ver la serie.

No tiene el encanto de Carnivàle, pero lo cierto es que Deadwood me hace disfrutar por su vocabulario soez, su atmósfera caótica, sus salones del oeste, burdeles, prostitutas y todo lo que define el viejo oeste según los tópicos. Lo bueno es que la temática indios y vaqueros no aparece demasiado (y es de agradecer).

La serie habla de Deadwood, un pueblo minero en Dakota del Sur en la época en que éste todavía no está anexionado a los Estados Unidos, por lo que es una especie de ciudad sin ley en la que los cargos públicos se adjudican poco menos que a mano alzada (sólo hay que ver al alcalde, famoso por sla hiperactividad de sus glándulas sudoríparas).

Quizá una de las pegas que le pondría es que los personajes están demasiado polarizados en su mayoría: o son buenos, o malos (aunque siempre tengan un pequeño toque de ambigüedad). Uno de los personajes que más me gusta es Alma Garret, y no sólo por su vestuario, aunque sin duda el que se lleva la palma es Al Swearengen, el malvado dueño del salón Gem.

Una de las curiosidades de esta serie es que la trama y la mayoría de los personajes están basados en hechos reales. En la Wikipedia hay bastante información relativa a la ciudad y a su historia, explicando cómo la ciudad nació ilegalmente ya que estaba en territorio indio. El artículo también hace referencia a diversos personajes de la época que pasaron o vivieron en Deadwood y que aparecen en la serie: Wild Bill Hickok, su amigo Charlie Utter y su admiradora Calamity Jane; el sheriff Seth Bullock, encarnado por Timothy Olyphant (que a Ronin no le gusta nada).

Os recomiendo la serie, la verdad, me parece una visión distinta del Viejo Oeste, llena de personajes pintorescos cuyo único deseo es hacer fortuna en la tierra de las oportunidades y vivir así el sueño americano. Por último, os dejo un ejemplo de lo que encontraréis en Deadwood..

P.D. Echando un ojo a la HBO he fichado esta serie: True Blood. Probaremos a ver qué tal, yo no puedo resistirme a la temática de vampiros.

P.D2.Ale, Gema, ya estarás contenta, que ya he actualizado.

3 comments:

Anonymous said...

jajaj Gracias... jajaj ya era hora...por ciertoo... lo que he disfrutado viendo de nuevo la venganza de los sith!! mmmmmmmmmmmmmmmm

Doxa Grey said...

Pues a ver si puedo verla, que me han dado ganas, tiene muy buena pinta, sobre todo por la ambientación.
Así me gusta, Carnivale también ^^, ya me dirás si te está gustando ;)

Ronin said...

Es una buena serie, si que si, pero no me ha enganchado como han hecho otras de la HBO (The WIre, por ejemplo me tiene loco). Lo considero un grandisimo fallo el hecho de que su protagonista, el señor Olyphant, tenga el mismo carisma que un palo de fregona. El señor Al, con toda su maldad y cara de bicho (contigo no, bicho), se come la pantalla muchisimo más y de no ser por el, la serie no valdria ni para echar la siesta....bueno, he exagerado esto ultimo pero me encanta calificar asi a ls series malas.

Muy curioso lo de los hechos reales, no tenia ni idea, pensaba que todo era ficcion. Me leeré el articulo de la Wikipedia, que me interesa.

Ah, si estas interesada en TrueBlood dejame quitarte un poco las ganas. Me descargué el piloto hace tiempo y es muy flojo. Lo bajé emocionado (remarco EMO) por ser otra serie de la HBO, con esa tematica, y además creada por el insigne Alan Ball pero de momento vale poco o nada.

P.D.- ¡¡¡El Alcalde de Deadwoo es JF Sebastian!!!