Wednesday 11 March 2009

LA TESISSSS

Cuando una es pequeña y le preguntan qué quiere ser de mayor nunca respondería ratón de biblioteca (o ratita de biblioteca en este caso). Desde que tengo uso de razón hasta los dieciocho años he querido ser muchas cosas: arqueóloga, egiptóloga, monja misionera (breve espacio de tiempo, con 10 años y debido a una educación religiosa), médica forense, arquitecta, física, ingeniera aeronáutica...Y terminé siendo filóloga inglesa (si es que se dice así) después de cambios de matrícula y decepciones varias en mi entorno.

Después de cuatro años de carrea decidí seguir con el doctorado, ya que una se tira a la piscina pues lo hace de cabeza, desde el trampolín más alto y sin saber si la piscina tiene agua suficiente. Así que a dos meses de los 25 años me pregunto: ¿mereció la pena anular la matrícula en ingeniería aeronáutica para hacer filología inglesa? SÍ, SIN DUDA ALGUNA.

Ahora me siento delante del ordenador con un boceto del índice de mi tesis doctoral, que de momento lleva por título: Redefining Humanity in Science Fiction: the Alien from an Ecofeminist Perspective. Asusta pensar que esa va a ser mi principal dedicación durante -espero con algo de fe- los próximos dos años y medio. Y con suerte, al final del camino tendré un librito de 300 y pico páginas, un gorrito horrible en la cabeza, y me llamarán Dra.

De momento tengo páginas en blanco, ideas, libros que leer, películas que analizar y muchos meses por delante. Siento la emoción de empezar algo nuevo, y el consecuente temor de enfrentarse a un vacío enorme en forma de documento word abierto.


P.D. Con la inscripción ya hecha, y esperando que nada lo evite, el viernes 5 de junio por la tarde no me busquéis que estaré
en un barco escuchando y contemplando ballenas en el Pacífico frente a Canadá .

2 comments:

Templar said...

Enhorabuena por haber llegado hasta este punto.

Quien ponga en duda que has escogido la mejor opción mejor que se guarde su opinión donde le quepa ;)

Ale... ya nos deslumbrarás con ese tochazo de libro xD

Venerupis said...

yo también quise ser muchas cosas y odiaba la química hasta que un día vi la luz... aunque a mi padre le decepcionó también frente a la doble titulación matemáticas-informática que era mi idea original.

Al final hay que hacer lo que a uno le guste que eres tú quien va a trabajar, ni padres ni amigos ni desconocidos que critican por detrás :p

espero ver tu tesis escrita que seguro que alguna idea interesante sacas