Thursday 28 May 2009

Me quedo sin palabras

Yo nunca he sufrido una violación, ni un intento de, ni ningún tipo de abuso sexual, pero supongo que dado que este tipo de violencia - y digo violencia basándome en las diferentes definiciones del DRAE - suele estar relacionado con niños y mujeres, no puedo evitar sentirme asqueada al leer los siguientes titulares en la prensa de hoy:

Cañizares asegura que los abusos sexuales son menos graves que el aborto

Si se "banaliza el sexo" no tiene sentido considerar delito la violación, dice la revista de Rouco

Ninguno de los dos titulares tiene desperdicio, pero vayamos por orden. "El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha pedido hoy perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80" (El País). Lo que está claro es que no podemos mezclar churros con meninas.Independientemente de nuestra ideología y nuestra religión, no existe nada que justifique un abuso sexual. Uno puede estar a favor o en contra del aborto pero no puede emzclarse un tema como ese con el de los abusos sexuales. Personalmente creo que la ley del aborto pendiente de aprobación tiene algunos flecos, pero me parece que toda mujer está en derecho de escoger si quiere llevar un embarazo a término o no, eso sí, siendo consciente de sus consecuencias y actuando de una forma responsable. Puede que algunas mujeres que aborten lo hagan como quien va a comprar el pan, pero muchas otras deciden hacerlo quedando marcadas de por vida, como marcados quedan aquellos que sufrieron abusos sexuales en su niñez. Un niño debe estar protegido, si no es por una ley moral ética, ya por simple instinto de supervivencia de la especie.

El segundo titular es el que más me ha impactado.
"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribe en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc."

El hecho de que yo mantenga relaciones sexuales sin estar casada (y sin estar ligadas éstas a la procreación) y el hecho de que alguna vez tuviera que acudir a por una píldora poscoital por un pequeño agujero en un trozo de látex, justifican - según este lúcido caballero - que a mí, volviendo un día a mi casa me cojan, me violen, y me dejen en un descampado tirada porque al fin y al cabo, soy una mujer pecaminosa y es lo que merezco. Creo que la violación es más que un delito contra la integridad física y que el tema no debería tratarse tan a la ligera, y menos por un hombre que ni entiende lo que es el aborto para una mujer, ni mucho menos lo que es una violación.

Joder, que me cabreo...

3 comments:

Templar said...

Debe ser que si eres cristiano baja tu Dios y te salva del violador, y si no lo eres te violan y te jodes.

Y claro que lo de los abusos a menores es menor delito. Es más, su Dios dice "Ama al prójimo como a ti mismo". Como son unos jodidos onanistas (a la vista salta), pues aman a los demás de la misma forma (el problema es que los únicos que se dejan, y a la fuerza, son los niños).

Tanto predicar, tanto rezar, tanto inculcar ética, y son los primeros que pecan, que rompen con sus convenciones morales y que presumen de algo que no cumplen.

En definitiva:

"A Dios rogando y con el mazo dando"

Mer said...

Me veo casi completamente incapaz de contestar sin cabrearme, pero voy a intentarlo.
Primero y normalmente el aborto es algo que la mujer hace de forma voluntaria o por cuestiones médicas, porque tiene razones para ello, sean estas las que sean.
¿Cómo puede eso compararse con un abuso? Algo que como su propio nombre indica se hace en contra de la voluntad de la víctima y por la fuerza (física o no).
No si le falta decir que es que los niños se lo buscan...

No espera que las que se lo buscan son las mujeres por promiscuas, que están pidiendo que las violen.

... vale, evidentemente no he conseguido escribir esto sin cabrearme, así que mejor lo dejo antes de que empiece a empeorarlo. Pero me parece increible la desfachatez que hay que tener para decir semejante barbaridad.

Luis said...

Perdonad por el spam, pero he abierto un buevo blog, en principio de dibujos, bocetos y más mandangas mías. Os agradecería, si os gusta aunque sea un poco, que me pongáis en los enlaces, que si no me pondré triste, gilipollas. Gracias.