Wednesday 24 June 2009

Orgullo y Prejuicio y Zombies

Antes de viajar a Canadá me planteé qué libro llevarme para las 15 horas de avión de la ida y las 15 horas de la vuelta. Entonces estaba leyendo The Female Man, una obra de ciencia ficción feminista escrita por Joanna Russ y algo compleja en su planteamiento. Sin desvelar más diré que el argumento se centra en cuatro mujeres que son la misma pero en diferentes momentos de la historia - y que llegan a conocerse a través de viajes en el tiempo-, todas unidas de una forma u otra a la concepción del género femenino. El libro es feminista hasta la médula, un poco complejo de leer, y he dereconocer que hasta que lo terminé no estaba segura de si me gustaba del todo o no, pero puedo decir que sí. Un libro que la autora dedica a todas las mujeres del mundo empieza con buen pie, je.
Dejé el libro a medias ante de irme a Canadá porque no estaba segura de que fuera la mejor opción para tres vuelos y esperas en aeropuerto, y me decanté por mi última adquisición a través de Amazon, el libro que da título a la entrada de hoy. Compré Pride and Prejudice and Zombies pro curiosidad y porque pensé: vaya, uno de mis libros favoritos ¡pero con zombies! Lo cierto es que el libro es bastante parecido al original salvo por el añadido de los zombies (que no está mal), algunas ilustraciones (sí, es un libro con dibujos) y la idea de que la gente se va a Oriente a aprender artes marciales (lo que cual me pareció rizar el rizo y un poco estridente).
La novela se lee fácilmente, sobre todo si has leído la original, y sigues disfrutando del desarrollo de la historia de amor como el primer día (es mi comentario cursi merengoso del día) pero con el añadido de las artes marciales, las luchas y los zombies.
Además, he recuperado mi interés por Orgullo y Prejuicio ahora que el mundo saca la minsierie de la BBC, la adaptación más fiel de la novela, y con Colin Firth en el papel de Mr. Darcy.Son 13 DVDs de 30 minutos cada uno, así que algo más de 6 horas de Orgullo y Prejuicio, algo como el cielo para mí en una tarde sin nada que hacer. Bueno, si alguien se apunta a los 13 DVDs de media hora, por mí perfecto, jaja.

El comienzo de la novela original es una cita algo famosa que reza: "Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa."

La versión Z comienza con estas palabras: "Es una verdad universalmente conocida que todo zombie poseedor de cerebros necesita más cerebros".

Si alguien lo quiere leer en versión original, estoy dispuesta a desprenderme de él un tiempo. Si alguna/o se anima: ¡buena lectura! - o mejor dicho: ¡Bon appetit!

3 comments:

Anonymous said...

Seguro que un libro muy útil y posmoderno, ya que existe mucha gente que necesita(mos) a la vez esposa y cerebros.

Eneriel said...

Posmoderno no sé si será, pero es cierto que tener unos cuantos cerebros almacenados no viene nada mal.

Anonymous said...

Hola!

Bueno, no sé: tú mándame una sugerente y a ver que sale, no?

P.D.- He dicho "sugerente", no desnuda, jeje!

un saludo!

P.D.- Ya me compré el Naked Lunch y me lo ando leyendo en inglés (como dios manda!)